El Cañero

29 de agosto de 2016

Playstation Network ha mejorado su seguridad

Ya se venía diciendo desde hace ya varios meses sobre la nueva medida de seguridad que busca implementar Sony, en su plataforma de Playstation Network, que consistiría en una Doble Autentificación que ofrecerá a los usuarios una mayor seguridad.
Está informa fue dio a conocer gracias al tweet de un usuario que adjuntaba una imagen con el siguiente mensaje: “El ID de inicio de sesión o contraseña es incorrecto. Si la verificación en dos pasos está activa, debes introducir una contraseña de configuración de dispositivo en el campo [Password]. Verifica en tu teléfono móvil un mensaje de texto sobre tu cuenta de Sony Entertainment Network”.
Dicho mensaje vino con la actualización V4.80, del sistema del PS3. Demostrando que si el usuario ingresaba mal sus datos al iniciar sesión con la PSN le mostraría el mensaje de autenticación de dos pasos.
Ahora es posible el activar el factor de verificación de 2 pasos. Para ello se deberá acceder al sitio oficial de Playsatation, donde se mandará un código de verificación al usuario a través de un mensaje de texto a su teléfono.

Sony busca que sus usuarios cuenten con una seguridad competente en sus cuentas, por lo que en su pagina dejan por escrito “Las contraseñas pueden ser vulneradas si utilizas la misma contraseña para varias cuentas, haces clic en enlaces maliciosos, abres mensajes de correo electrónico de phishing o mediante otros métodos. Si tu contraseña resulta vulnerada y alguien más la conoce, tu cuenta aún requerirá un código de verificación para que puedas acceder a ella al activar el procedimiento de verificación en dos pasos.

No hay comentarios: