El Cañero

25 de agosto de 2016

PROINDUSTRIA pone a disposición de las PYMIS el primer Fondo de Garantía de RD

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial-PROINDUSTRIA- puso a disposición de todas las Pymis del país, el primer Fondo de Garantía para las Pequeñas y Medinas Industrias-FIPYMI- el cual contribuirá de manera determinante al fortalecimiento de la productividad, competitividad y capacidad exportadora  del sector industrial dominicano.
El acto de lanzamiento del Fondo de Garantía, se efectuó en el salón Gran Piantini, del hotel JW Marriott, y este instrumento financiero será administrado por la Fiduciaria Reservas, del Banco de Reservas.
Estuvo encabezado por la directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo, el gerente general de la Fiduciaria Reservas, Christian Molina Estévez, el presidente en funciones del Consejo Directivo de PROINDUSTRIA, Vinicio Mella, el presidente de CODOPYME, Issachart Burgos, entre otros personalidades ligadas al sector industrial; así como funcionarios del gobierno.
Al pronunciar las palabras centrales del acto de lanzamiento del FIPYMI, la directora general de PROINDUSTRIA, Alexandra Izquierdo proclamó que sin lugar a dudas que ese instrumento financiero cambiará la cultura crediticia en el sector industrial, ya que permitirá a los prestatarios que no tienen edificios ni terrenos, poder presentar otros tipos de garantías para obtener un préstamo, u obtenerlo a mejores tasas.
“De seguro que el Fondo de Garantía tendrá un impacto importante en el posicionamiento que tendrá la República Dominicana cuando sea evaluada en lo que respecta al clima y a la facilidad de hacer negocios”, afirmó.

No hay comentarios: