El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

25 de agosto de 2016

Declaran La Romana alerta amarilla, se esperan torrenciales aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió ayer el nivel de alerta verde al el Distrito Nacional y 14 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían generar las lluvias causadas por una onda tropical asociada a un sistema de baja presión, con 60% de probabilidades de ser huracán en dos días.
Están en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Espaillat, La Romana, Sánchez Ramírez y Santiago.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología informó que la onda tropical estará incidiendo hoy más directamente, generando nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser moderados o fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Meteorología vigila el curso del huracán Gastón, localizado a unos 1,775 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 110 km/h, moviéndose el noroeste a unos 26 km/h. Por el momento no ofrece peligro para República Dominicana.
También habrá fuertes oleajes, por lo que se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en todas las costas del país, debido a vientos y olas anormales. Prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos.

No hay comentarios: