El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió ayer el nivel de alerta verde al el Distrito Nacional y 14 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían generar las lluvias causadas por una onda tropical asociada a un sistema de baja presión, con 60% de probabilidades de ser huracán en dos días.
Están en alerta verde el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, Duarte, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Espaillat, La Romana, Sánchez Ramírez y Santiago.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología informó que la onda tropical estará incidiendo hoy más directamente, generando nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser moderados o fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Meteorología vigila el curso del huracán Gastón, localizado a unos 1,775 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos de 110 km/h, moviéndose el noroeste a unos 26 km/h. Por el momento no ofrece peligro para República Dominicana.
También habrá fuertes oleajes, por lo que se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en todas las costas del país, debido a vientos y olas anormales. Prohibió el uso de las playas y los deportes acuáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario