6 de junio de 2017

España aumenta sus ingresos por turismo

Los 19,9 millones de turistas que llegaron a España en el primer cuatrimestre del año realizaron un gasto global de 20 mil 394 millones de euros, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esos ingresos representaron un 15,3 por ciento más que los contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente, según los datos la Encuesta de Gasto Turístico publicada este lunes por el organismo estatal.
Sólo en abril, los desembolsos realizados por los 7,1 millones de veraneantes foráneos que visitaron este país europeo ese mes fueron de seis mil 739 millones de euros, lo que supuso un 19,7 por ciento de incremento interanual.
En el cuarto mes el gasto medio por turista se situó en 955 euros, con un aumento anual de 3,2 por ciento, mientras que el gasto medio diario alcanzó los 137 euros, un 5,5 por ciento más que en abril de 2016, indico la encuesta del INE.
Este repunte se produjo en un lapso (abril) en el que el número de turistas internacionales se incrementó un 16 por ciento interanual, una cifra favorecida por la celebración de la Semana Santa.

Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en abril fueron Reino Unido (18,4 por ciento), Alemania (16,1 por ciento) y Francia (9,5 por ciento).

No hay comentarios: