El Cañero

4 de junio de 2017

Defensa de Lula asegura que Fiscalía muestra tesis ilegal

Los abogados aseguraron que el expresidente brasileño no es y nunca ha sido
propietario del apartamento triplex. | Foto: Reuters
Los abogados del exmandatario brasileño se pronunciaron ante la solicitud de detención del Ministerio Público por el supuesto delito de "corrupción pasiva calificada".
La defesa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció sobre la solicitud de prisión del Ministerio Público en contra del líder izquierdista por supuesta "corrupción pasiva calificada", por la ocultación de patrimonio y otros delitos relacionados con un apartamento que sería de su propiedad.
Los abogados Cristiano Zanin y Valeska Teixeira Martins alegaron que la Fiscalía Federal mantiene una "obsesión por perseguir a Lula, para perjudicar su historia y rendimiento político" y por eso muestran tesis "inconstitucionales e ilegales e incompatibles con la realidad".

El Ministerio público pidió la prisión del exmandatario y el pago de 87 millones de reales, pese a los 73 testigos oídos durante la investigación preliminar y los documentos adjuntos al proceso, incluyendo las firmas internacionales de auditoría KPMG y Price que, de acuerdo con sus abogados, demostraron la inocencia de Lula. 

No hay comentarios: