Archivo del blog html

8 de agosto de 2016

Presidente Varela estructura el poder de la represión en Panamá

Antonio Pérez M. (aperez@epasa.com) /@AntonioSaul27
El presidente Juan Carlos Varela
Panamá .- La designación de militares de carrera en unas diez instituciones del Estado demuestra la forma de estructurar la represión en el país contra quienes se atrevan a oponerse a las políticas públicas del presidente Juan Carlos Varela.
El poder detrás del mandatario es Rolando López Pérez “Picuiro”, jefe del Consejo de Seguridad y encargado del espionaje. Exmiembro de la Escuela Militar Eloy Alfaro, de Quito, Ecuador.
Otro que conforma el equipo de militares que se encargan de armar expedientes con testigos y pruebas falsas contra los opositores y periodistas críticos del Gobierno es Ismael Herrera, exagente de la Policía y trabaja en la sección de comunicaciones y atacando por redes sociales.
El grupo de militares a los cuales Varela les ha dado poder dentro de su gobierno lo conforman además Omar Pinzón, quien es el primer militar director de la Policía tras la caída de la dictadura en 1989. El comisionado Eric Estrada está a cargo del Servicio de Protección Institucional (SPI), en Aduanas fue colocado Humberto Macea, militar golpista de 1988.
Fernando Quesada, Clarence Green, Mario Chan Durán y Julián Melo están ubicados en la Unidad de Análisis Financiero (UAF). Mientras que Frank Ábrego, quien tenía varias denuncias en el Ministerio Público, fue sacado del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y encargado de la seguridad en las áreas revertidas.

No hay comentarios: