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2 de agosto de 2016

Brasil comienza su plan de turismo de cara a los Juegos Olímpicos de Río

Durante el evento de lanzamiento realizado esta semana, el gobierno anunció medidas de apoyo para las ciudades que participan en los Juegos Olímpicos.
El turismo contribuye directamente en 3,7% del PIB del país. Durante la semana, la presidenta Dilma Rousseff, junto con los ministros de Turismo, Henrique Alves, y de Deportes, George Hilton, y el alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, puso en marcha el Año Olímpico para el Turismo, un hito en la industria para la preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.
El presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Vinicius Lummertz, se hizo presente juntamente con el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, el presidente en funciones de la APO (Autoridad Pública Olímpica), Marcelo Pedroso, y representantes del trade, en la presentación de iniciativas de cooperación y acciones conjuntas de los aliados que participan en el evento, además de una convocatoria para que el turismo sea visto como el camino para transformar el País, y uno de los principales legados de Río 2016.
"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos constituyen una gran oportunidad para que Brasil se consolide en el mercado internacional. Por lo tanto, es importante considerar las Olimpiadas y Paralimpiadas como eventos de todo un País y no sólo de Río de Janeiro.
Nuestro objetivo es lograr que estos sean la puerta de entrada para que los turistas de todo el mundo descubran las riquezas y variedades de los destinos brasileños y ya hemos empezado el trabajo de promoción en el extranjero", dijo Lummertz.
En su discurso en el lanzamiento del Año Olímpico para el Turismo, el ministro Henrique Alves destacó las elevadas cifras del sector, el impacto de este en 52 actividades económicas, además del hecho de que Brasil cuente con el tercer mercado de aviación doméstica más grande del mundo y de que la generación de ingresos provenientes de los turistas que visitan el país sea el quinto producto de exportación brasileña. De hecho, el turismo contribuye directamente en 3,7% del PIB del país. caribbeannewsdigital.com

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