17 de marzo de 2016

Voto de la Casa Blanca contra los inmigrantes ES UN TIEMPO DE RESIDUOS CRUELES

En lugar de oponerse a las acciones de inmigración del presidente, la Casa Blanca debe pasar su propio proyecto de reforma de inmigración
Héctor Sánchez, Presidente de la NHLA
Washington, DC - El Liderazgo Programa Nacional Hispano (NHLA), una coalición de 40 organizaciones de defensa de los latinos más prominentes de la nación, se opone firmemente a la consideración de H. Res. 639, que autorizaría al Presidente de la Cámara para presentar un escrito de amicus oponerse a las acciones ejecutivas del presidente Obama sobre la inmigración. 

El escrito se presentó en Estados Unidos y Texas, caso que será objeto de debate ante el Tribunal Supremo el 18 de abril ante la pregunta ¿si el gobierno puede proceder con la aplicación de las políticas de inmigración del presidente que ampliaría la elegibilidad para la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ( DACA) y establecer la Acción diferida para los padres de los estadounidenses y residentes legales permanentes (DAPA)? 

Estas políticas proporcionarían reparación afirmativa de la deportación a casi cinco millones de inmigrantes indocumentados que tienen su origen en los EEUU, y aportan a la sociedad americana.
"Al igual que su predecesor, el Presidente actual se ha negado a considerar una reforma migratoria a pesar del apoyo bipartidista generalizado para ello. Fue exactamente tal negativa al actuar, que llevó al presidente Obama a tomar acciones ejecutivas en noviembre de 2014 para abordar sistema de inmigración de nuestra nación. 

La verdadera intención de la dirección de la Casa Blanca es clara: no quieren actuar y no quieren que el presidente actúe. Su preferencia es la perpetuación de un sistema de inmigración que destroza familias, mantiene a la gente en las sombras, explota a los trabajadores, socava las empresas que respetan la ley, y priva a nuestra economía de la mano de obra especializada que necesita para prosperar. 

En lugar de perder el tiempo en una resolución que decida con el Tribunal Supremo en un caso pendiente, el altavoz debe traer una reforma migratoria a la sala de la Cámara para su debate y una votación", dijo Héctor Sánchez, Presidente de la NHLA y Director Ejecutivo del Consejo laboral para el Avance Latinoamericano. 

No hay comentarios: