SAN CRISTOBAL.- El candidato presidencial Luis Abinader acusó a la administración del presidente Danilo Medina de malgastar el dinero de los contribuyentes en la promoción de la su proyecto reeleccionista y advirtió que el uso masivo de los recursos del Estado en la campaña electoral está empujando al país a un hoyo fiscal de consecuencias impredecibles.
Abinader exhortó a los electores a tomar en cuenta que la saturante campaña reeleccionista de Medina es financiada por ellos con los impuestos que les cobran del Impuesto Sobre la Renta, al comprar la comida, combustibles, usar servicios de telecomunicaciones y al prestar servicios profesionales, entre otros.
Como muestra del gasto desproporcionado en que está incurriendo la campaña oficialista, Abinader dijo que la Presidencia de la República gastó en enero y febrero de este 2 millones 247 mil pesos diarios en propaganda, un 307 por ciento en comparación con lo gastado en el mismo período del 2015, cuando gastó 552 mil pesos diarios.
Dijo que el aumento desaforado de la nómina pública y del gasto corriente para sustentar la campaña reeleccionista desbordará el déficit fiscal proyectado para el 2016, estimado en más de 75 mil millones de pesos.
El licenciado Abinader compartió la preocupación recientemente expresada por el ex gobernador del Banco Central, ingeniero Guillermo Caram sobre el incremento irracional de los gastos en sueldos y salarios registrados en el Gobierno entre enero y septiembre del 2015, cuando la nómina pública aumentó en un 21 por ciento con relación al mismo período del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario