17 de marzo de 2016

Merrick Garland a la Corte Suprema de EE.UU


WASHINGTON, DC - Héctor Sánchez, NHLA silla y director ejecutivo del Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano, emitió hoy la siguiente declaración con respecto a la nominación de Merrick Garland a la Corte Suprema de Estados Unidos, por el Presidente Obama:

"Las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Estados Unidos tienen un profundo efecto en los latinos. De las resoluciones sobre la política de inmigración de los derechos de voto en la legislación laboral, el impacto de la corte es profundo y duradero, y desempeña un papel vital en nuestra democracia”.

“Con la integridad de nuestro sistema judicial en juego, sería profundamente irresponsable por senadores para obstruir un candidato a la corte, el presidente Obama ha cumplido con su deber constitucional en el nombramiento de un jurista de gran experiencia a la corte”.

“Ahora -sigue diciendo- el Senado debe cumplir con su deber de considerar este candidato sin demora. Las apuestas son demasiado altas para los senadores hagan caso omiso de esta obligación”.


"Merrick Garland tiene una larga historia de apoyo de ambos lados del pasillo, y la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano espera con interés examinar cuidadosamente sus títulos y su registro. Instamos a todos los senadores a hacer lo mismo."

No hay comentarios: