4 de marzo de 2016

Diputados italianos visitan la República de China

  • 4 de marzo de 2016

Diputados italianos visitan la República de ChinaEl presidente Ma Ying-jeou estrecha las manos del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia, Fabrizio Cicchitto, durante una audiencia concedida el 3 de marzo en el Palacio Presidencial en Taipei. (Foto de CNA)
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia, Fabrizio Cicchitto, arribó el primero de marzo a Taipei al frente de una delegación de seis personas, con el propósito de realizar una visita de cuatro días de duración a la República de China.
Cicchitto ha estado activo en el ámbito político durante los últimos 40 años, siendo siete veces electo diputado. Durante su trayectoria, ha mostrado interés en el desarrollo de las relaciones a través del Estrecho de Taiwan; y con su visita en esta oportunidad pudo presenciar los logros en cuanto a libertad, democracia y derechos humanos en la República de China.
Integraron la comitiva de Cicchitto los diputados Sergio Pizzolante, Alessandro Pagano, Paolo Tancredi, Emanuele Prataviera y Nicola Ciraci.
Durante su estadía en Taiwan, la delegación se entrevistó con el presidente del Yuan Legislativo, Su Jia-chyuan; el presidente de la Comisión para los Asuntos de China Continental, Andrew Li-yan Hsia; el viceministro de Economía, Cho Shih-chao; y otros altos funcionarios del país. También visitó instituciones políticas, económicas y académicas en Taiwan.
Cicchitto y su delegación fueron recibidos en audiencia el 3 de marzo por el presidente Ma Ying-jeou. En dicha ocasión, el Mandatario reafirmó que la República de China e Italia mantienen muy buenas relaciones, y que dicho país es el quinto mayor socio comercial de Taiwan en la Comunidad Europea. El comercio bilateral alcanzó 37 mil millones de dólares estadounidenses en 2015.

No hay comentarios: