El Cañero

9 de marzo de 2016

Apoyan iniciativa para promover lactancia materna en el mes de la mujer

Guadalupe Valdez, Yanet Olivares y la directora de cine Noemí Weis
(al centro), junto con madres miembros de la Liga de la leche durante
la proyeccion de la película MILK en Santo Domingo.
La Liga de La Leche RD se sumó a la iniciativa de  instituciones gubernamentales y no gubernamentales en la proyección de la película MILK, un largometraje  que aporta una perspectiva universal sobre la política, la comercialización y las controversias que rodean el nacimiento y la alimentación infantil,  premiado a nivel internacional y dirigido por Noemí Weis.

En la premier de la película, la directora Weis compartió reflexiones y próximas acciones con tomadores de decisiones, tales como legisladores y directores de hospitales para ser impulsadas por la sociedad y llamó a la atención que en la República ya existe una ley que respalda la lactancia materna.

Yanet Olivares, Consultora en lactancia materna en el país explicó que esta actividad se suma al calendario de actividades que celebrará la Liga de la Leche en el país durante el año, con el objetivo de crear conciencia en la normalización del amamantamiento en el país.

¨Nos sumamos a esta iniciativa a propósito del mes de la mujer, como parte integral de la sociedad y entes productivos y reproductivos en la humanidad; debemos procurar seres humanos con calidad por que cuando las mujeres y familias se empoderan, se rompen las barreras por el bienestar de sus bebés.¨ afirmó Olivares.

La consultora de lactancia informó la membresía de la Liga de la Leche apoyó las proyecciones desde la premier celebrada en la ciudad de Higüey, seguida por la presentación en Santo Domingo. Próximamente la película se estará pasando en las ciudades de Santiago y Barahona.
Publicar un comentario