16 de marzo de 2016

Luis Abinader propone reformar el Estado y relanzar principales renglones de la economía

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, anticipó la decisión de impulsar desde el gobierno una reforma  del Estado  para reordenar el sistema tributario, mejorar la calidad del gasto público y relanzar los principales renglones de la economía.

Tras señalar que La deuda pública consolidada del país ya supera los 37 mil millones de dólares el líder opositor dijo que el reordenamiento de las finanzas del Estado y el manejo de la enorme y preocupante deuda pública es uno de los grandes desafíos que tiene la economía dominicana. 

“Crearemos una Comisión Ministerial para estudiar y recomendar en un plazo de 90 días, un plan de acción dirigido a disminuir el ritmo de endeudamiento y contrarrestar su impacto a corto plazo sobre la economía”, apuntó Abinader ante una gran representación del liderazgo empresarial del país reunido en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio.

Dijo que la transformación de la calidad del gasto será uno de sus mayores retos al frente de la administración pública y destacó que el país tiene un Estado hipertrofiado, con una abultada nómina clientelista, con prioridades equivocadas y métodos de trabajo ineficientes y sin controles.

Reestructuración del Estado para mejorar la inversión


El candidato presidencial opositor declaró el compromiso de modernizar el Estado mediante la integración y la fusión de instituciones, direcciones generales y programas que duplican sus funciones y cuyas tareas corresponden a Ministerios e instituciones existentes.

No hay comentarios: