El Cañero

21 de marzo de 2016

En febrero PLD gastó $369 millones en propaganda; el gobierno $1,113

En febrero PLD gastó $369 millones en propaganda; el gobierno $1,113
SANTO DOMINGO.- Solo en febrero el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados gastaron RD$369 millones en propaganda política en radio, televisión y prensa escrita, equivalentes al 81.5% del total de los recursos invertidos por todos los partidos ese mes. En un lejano segundo lugar quedó el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con 80 millones, para un 17.8%.

Así se consigna en el “Tercer informe de observación electoral”, elaborado por Participación Ciudadana que indica que a la enorme ventaja que tiene el PLD en la inversión publicitaria, se suma el gasto en publicidad y propaganda del Gobierno Central que durante los dos primeros meses del año se elevó a RD$1,113 millones, de los cuales el Poder Ejecutivo ejecutó RD$841 millones, para un gasto diario de 14 millones de pesos.

“Gran parte de esa publicidad es para ponderar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, lo que implica el uso de recursos públicos para promover su reelección”.

La publicidad del gobierno aumentó en más de un 100 por ciento en los primero dos meses en relación al mismo período del 2015.

El informe llama la atención que la misma Presidencia de la República aumentara su gasto publicitario en más de 300% en los meses de enero y febrero, en relación al mismo período del año pasado, invirtiendo RD$2,247,000 cada día.
Publicar un comentario