12 de marzo de 2016

Montaña Redonda

Por Johanna De Aza 

La Asociación Dominicana de Prensa Turística Adompretur Filial La Romana, -Bayahibe estuvo el domingo 06 de marzo de visita por el Municipio de Miches que  está ubicado en la parte norte de la Provincia de El Seíbo, que es la franja costera sur de la Bahía de Samaná. 

Dando lugar al viaje  de la ya famosa  “Montaña Redonda” Miches, donde sus miembros, invitados y parte de la Directiva de ADOMPRETUR La Romana-Bayahibe, encabezada por su Secretario General periodista Elpidio Tolentino, disfrutamos de los atractivos naturales que en Ecoturismo ofrece Miches.

Para visitar la parte mas natural en la región Este del país se recomienda salir de Bávaro por el norte 25 kilómetros antes de Miches por la nueva carretera. Iniciamos el recorrido de este Ecoturismo por la Laguna Limón, donde los comunicadores de Adompretur La Romana-Bayahibe, recorrimos esta laguna en un extenso maravilloso paseo en lanchas a la Laguna Limón, llegando hasta su playa en el mar, contemplamos el área que engalana su  “Playa Esmeralda”  en el distrito municipal El Cedro, que posee atractivos naturales, entre ellos la Playa Esmeralda, la Playa Limón, las Lagunas Redonda y Limón, y la Montana Redonda.

Además la subida al pico de la Montaña Redonda en camiones tipo safari hacia la “Montaña Redonda” fascinándonos de la  maravillosa vista, que presenta toda la zona, su majestuosa vista panorámica. La Montaña Redonda, tiene 1000 pies de altura, teniendo una buena área para compartir, se toman fotos increíbles y se pasa un buen momento entre familiares, amigos y es un lugar hermoso para las secciones de fotos en bodas. 

Sin desperdicios el paseo, para lograr la foto de volar en la escoba de brujas que todos van por ella, yo sufrí un estrellón en aterrizaje forzoso, pero lo logre. Dando las gracias a Doña Ángela propietaria de la montaña como a su familia por acogernos y prepararnos un almuerzo especial a todos y por todas sus finas atenciones. Un viaje espectacular que recordaremos por lo bien que la pasamos de corazón, mi gente de Montaña Redonda y todo su equipo, Gracias. 

La montaña Redonda, las lagunas Limón y Redonda y mas de 50 kilómetros, de las playas mas hermosas que están a un paso de convertirse en el destino turístico mas cotizado del país.

No hay comentarios: