15 de marzo de 2016

Si quieres saber cómo vive el pueblo y lo que realmente necesita, DEBES PERNOCTAR CON EL.

Estela Cazanova
Cuando una empieza a visitar los barrios, instituciones de servicios públicos y a palpar la realidad más allá de lo visual, de las simples conjeturas por lo que se aprecia, se hace conciencia de las premuras en que viven y se desarrollan nuestros ciudadanos.
La recomendación que el saber popular aconseja, y que encabeza esta nota, se cumple a cabalidad con
MIS CONTACTOS CON EL PUEBLO ROMANENSE
Sabido es que estuvimos recientemente conversando cara a cara con nuestros beneméritos bomberos. Aunque todo fue agradable, NO TODO FUE SONRISA. No es bueno conocer la realidad de cómo vive un bombero. Cómo sobrevive, por mejor decir.
Por si tú no lo sabía, ese hombre que llega al sacrificio hasta de arriesgar su vida por salvar la suya y sus propiedades, tiene un "sueldo de cebollín" (más chiquito que el de cebolla y que no es que dan ganas es que pone a llorar).
Un bombero en La Romana gana RD$4 mil pesos, que lo único bueno que tiene es el rostro de Duarte en su centro. Para que hagas un ejercicio mental, eso equivale a USD$87 dólares con 92 centavos MENSUALES. Lo cual significa que el bombero y su familia tienen que "resolver" sus necesidades alimentarias con USD$2 dólares y 93 centavos diarios. (PD: Un paquete de 6 panes croissants -pan camarón como le llamamos en el país- cuesta USD$2.50 en New Jersey. (La foto muestra el precio actual del pan).
Como se ve, a un bombero, EL SUELDO DE TODO UN MES sólo le alcanzaría para comerse un paquete de pan. Pan 3 veces al día si es que sólo viven él y su mujer en la casa.
LA SITUACION DE LOS BOMBEROS ES DESESPERADA
Para hacer algo por los tuyos no necesitas llegar al poder de nada. Basta con el poder de las buenas intenciones y el de Dios para empezar.
Por eso ya conversamos con la alta dirigencia del partidoFuerza Nacional Progresista y, sin tocar al empresariado de La Romana, ya iniciamos conversaciones con la comunidad productiva. Conformamos un equipo de trabajo y estamos gestionando la creación de un portal para ayudar a elevar la calidad de vida de los bomberos.
Esta fue una de nuestras promesas al visitar al benemérito cuerpo de bomberos en su día, en este mes (marzo). Los bomberos de la romana no pueden esperar. Su realidad económica es un "siniestro". Es infeliz, funesto aciago. Viven en estado de emergencia, sin tocar sirena.

Escribo esto para tocar la alarma de tu corazón y que cooperes con los bomberos de La Romana.

No hay comentarios: