3 de marzo de 2016

Nombran dominicano Jay Rodríguez como “El Chef de la Patria”

Publicada por José Zabala
NUEVA YORK— El profesional dominicano del arte gastronómico, Jay Rodríguez, fue declarado aquí como “El Chef de la Patria”, en el cierre del mes de la Herencia Dominicana. 
La consagración tuvo lugar en 809 Restaurante del Alto Manhattan, durante el evento “Viva La Patria” en el marco de la celebración oficial del día de la Independencia.
La proclama le fue entrega por el empresario Cirilo Moronta, en nombre de toda la comunidad dominicana en Nueva York, quien estuvo a cargo de la producción ejecutiva del evento. 
Rodeado de altos oficiales militares, líderes comunales, políticos y empresariales, Jay Rodríguez recibió su proclama donde se resaltan sus atributos y virtudes en el arte culinario, los cuales fueron resumidos con un amplio y exclusivo reportaje transmitido toda la semana por el Canal americano NY1.
“Me siento muy orgulloso de poder representar a mi país en playas extranjeras, y que otras nacionalidades reconozcan nuestra gastronomía”, dijo el chef Jay Rodríguez. 
“Este premio lo dedico a todos los dominicanos que día a día trabajan arduamente para alcanzar el sueño americano”, agregó el experto culinario.
Es la primera vez que una proclama de esa naturaleza se le entrega a un dominicano en el exterior, por lo que con ello el chef Jay Rodríguez hace historia. 
Durante la entrega del máximo galardón dominicano estuvieron presentes el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior, Máximo Padilla; el concejal Ydanis Rodríguez, el asambleísta Guillermo Linares, la academia Mundial de Bomberos y su general Juan Gutiérrez, los empresarios Carlos Gómez, Cirilo Moronta y Franklin Núñez, representantes de todos los partidos políticos y otros oficiales y líderes comunitarios. 

No hay comentarios: