28 de marzo de 2016

Autoridades emiten alerta amarilla para playas costa atlántica de RD

Por: Redacción ALMOMENTO.NET

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Las autoridades de Protección Civil emitieron este sábado “bandera amarilla” en todas las playas del litoral costero de esta provincia y otras comunidades costeras del Atlántico.

El director de la Defensa Civil aquí, Whascar García, informó que el aviso preventivo es debido a que el viento del Este  está soplando de 18 a 25 nudos dando lugar a olas de 6 a 7 pies cerca de la costa, aumentando mar adentro.

Recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones  así como a  los bañistas navegar e utilizar las playas con  precaución por la presencia de olas anormales.

En tanto que el informe de Meteorología indica que el ambiente continuará bajo la incidencia de la circulación anticiclónica, la cual mantiene la masa de aire con poco contenido de humedad.

“Sin embargo, debido al arrastre de campos nubosos ocasionados por el viento del este, no descartamos que ocurran lluvias ligeras de corta duración sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: