9 de marzo de 2016

Diputado Omar de Marchena agradeció a mujeres por respaldar su candidatura

Diputado Omar de Marchena conversa con madres de Los Alcarrizos
 en Día Internacional de la Mujer
Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Omar de Marchena reconoció ayer en un acto en el Día Internacional de la Mujer, el apoyo que la rama femenina  ha brindado siempre a su candidatura.

De Marchena se definió como un admirador y un defensor de los derechos de la mujer, a la vez que criticó enérgicamente el sistema de justicia dominicano que es muy permisivo y débil  con los hombres agresores.

El legislador oficialista dijo que es alarmante que en la República Dominicana mueran anualmente un promedio de 207 mujeres a manos de sus maridos o ex parejas. 

Omar de Marchena explicó que para bajar el porcentaje de muertes es necesario involucrar más al Ministerio Público y un siguiente permanente por parte de la Policía Nacional a los hombres agresores o que hayan sido objeto de denuncias por sus parejas o ex parejas.

“La mayoría de mujeres que pierden la vida, casi siempre son a mano de sus ex parejas, o cuando estos toman represalia por una orden de alejamiento y/o de manutención, lo que se convierte en una bomba de tiempo, que termina en tragedia”   manifestó preocupado el diputado Marchena.

No hay comentarios: