10 de abril de 2018

Presidente viajará a Perú a Cumbre de las Américas


SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina viajará mañana miércoles a Lima, Perú, para participar VIII Cumbre de las Américas junto a otros 11 mandatarios de la región.
No se ha informado la agenda oficial del presidente Medina, la hora de salida ni la comitiva que lo acompañará
En la Cumbre de Las Américas, los próximos 13 y 14 de este mes, los mandatarios y jefes de Estado abordarán sobre el combate a la corrupción en los sistemas democráticos.
Entre los mandatarios participantes confirmados están Justin Trudeau de Canadá, Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México, Mauricio Macri de Argentina y Sebastián Piñera de Chile.
Juan Carlos Varela de Panamá, Juan Orlando Hernández de Honduras, Evo Morales de Bolivia, Hubert Minnis de Bahamas, y Lenín Moreno de Ecuador.
Da seguimiento a proyecto agroforestales
El presidente Danilo Medina dio seguimiento ayer a los proyectos de desarrollo agroforestal. Sostuvo una reunión, en el salón privado del tercer piso del Palacio Nacional, con funcionarios y actores del Gobierno, con quienes pasó revista.
Se trató de una revisión exhaustiva de seguimiento a las distintas iniciativas para el rescate de las cuencas hidrográficas y la productividad en siembras.
En el encuentro estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
Con ellos, el mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia y el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.
Se recuerda que el 2017 fue declarado, por el presidente Danilo Medina, Año del Desarrollo Agroforestal.
En virtud de ello, el Gobierno hizo de la protección del medio ambiente una prioridad nacional, concediendo especial importancia a la protección de las cuencas hidrográficas, la productividad de las tierras y la mitigación de los gases con efecto invernadero.
También, se ha priorizado el manejo sostenible de los bosques y recursos forestales.        

No hay comentarios: