23 de abril de 2018

Sitios para descargar los mejores audiolibros de manera gratis y legal


POR NACHO REQUENA MOLINA
Aunque los audiolibros han cogido ahora mucha importancia, su existencia se remonta a varias décadas atrás. No eran tan populares, claro, pero hace treinta o cuarenta años ya era normal que algunos libros aparecieran en las míticas cintas de casete. Así mismo, también era habitual escuchar pasajes de las principales novelas a través de la radio.
Eran otros tiempos que, aunque los nostálgicos se empeñen, no eran mejor: ahora tenemos acceso a decenas de miles de audiolibros con tan sólo un click. En Softonic te traemos los tres sitios para descargar los mejores audiolibros de manera gratis y legal.
Con diferencia, la mejor plataforma para buscar programas, podcasts o audiolibros (y para subirlos en caso de que tengas uno, por cierto). Ivoox cuenta con una extensa librería de audio en su haber, desde espacios muy conocidos de la radio nacional hasta la sección, cómo no, de audiolibros.
Desde aquí puedes acceder a toda la categoría de audiolibros que tiene dedicada la plataforma. Es gratis, claro, y lo mejor es que si no te quieres descargar el episodio en cuestión, siempre puedes hacerte con la aplicación de Ivoox y escucharlo vía streaming desde tu smartphone. Es mano de santo.
Sí, existe una aplicación para Android que se llama Audiolibros. Así, tal cual. Y su nombre refleja perfectamente lo que posee.
Esta app incorpora más de 24.000 audiolibros que se pueden escuchar tanto por Internet como por descarga en el dispositivo. Uno de sus puntos fuertes es que incluye audiolibros en más de 20 idiomas diferentes, por lo que si quieres practicar otro idioma, quizás sea una opción a tener muy en cuenta.
El buscador permite encontrar audiolibros por género, título, autor y muchos otros campos. Así mismo, se pueden colocar marcadores en los momentos claves del programa en cuestión para retomar el minuto exacto donde nos quedamos. ¡Ah! Y se actualiza con todos los audios que se vayan subiendo a Leer Escuchando y LibriVox, todo un sello de calidad.

No hay comentarios: