13 de abril de 2018

Director Regional de Educación 05 se reúne con Jacqueline Malagón ex Ministra de Educación y asesora de la UCE


Por: Iván Santana
SAN PEDRO DE MACORIS.- El director de la Regional de Educación 05, Bolívar Yúnior Sosa Soriano, se reunió con la exministra de Educación y Asesora Ejecutiva de la Universidad Central del Este Jacqueline Malagón, para la coordinación y aplicación de programas en beneficio de la mejora de la calidad educativa en esta provincia.
El programa que se aplica en el liceo Juan Pablo Duarte del municipio Consuelo y en el Centro de Excelencia Deportiva del nivel medio Prof. Alberto Byas procura la superación de los estudiantes, al mejorar las prácticas de los docentes activos, eficientizando el sistema por el rendimiento académico.
El principal objetivo del programa llevado a cabo por la Universidad Central del Este en estos dos centros educativos de la regional, es lograr una enseñanza más efectiva y optimizar el aprendizaje de los estudiantes a través de un novedoso y revolucionario programa piloto para mejorar los indicadores académicos y contribuir al desarrollo profesional aplicado a escuelas, acompañados por la Universidad Mercer.
En el encuentro el director estuvo acompañado del licenciado Juan Andrés Veras, coordinador pedagógico de la Regional 05 de Educación.
En dicha reunión participaron los directores distritales Carlos Zorrilla del 05-01 y Juliana Santana Montilla del distrito 05-06, donde funcionan los liceos en los cuales se está implementando el programa para docentes.
Además, estuvieron presente el licenciado José Blanche por el liceo Juan Pablo Duarte de Consuelo y Víctor Grullón director del Centro de Excelencia Deportiva del Nivel Medio Profesor Alberto Byas y Daniel Garbey director del Centro Académico UCE.

No hay comentarios: