El Cañero

12 de abril de 2018

¿Están los responsables de marketing paralizados ante los avances de la nueva tecnología en internet?


Internet es un espacio lleno de novedades. Lo es para las marcas y para las empresas, que tienen que ir enfrentándose a cambios constantes, incluso cuando pensaban que ya tenían todo más o menos controlado. Casi se podría decir que cuando empiezan a conocer cómo funciona algo, deben empezar a estudiar cómo funciona el elemento que se convertirá en la siguiente 'gran cosa'.
Todo esto obliga a que se tenga que estar trabajando todo el tiempo y que se deba estar al día en todo momento de las grandes novedades, pero también genera una cierta inestabilidad. Nada es seguro y nada es en firme en el mundo de la red y de lo que las marcas deben hacer en ella y todo es una suerte de trabajo en proceso en el que en todo momento hay que estar tomando decisiones y, sobre todo, enfrentándose a algo nuevo.
Y este último punto puede tener un efecto peligroso sobre la posición que marcas y empresas ocupan en la red. Porque si todo es siempre nuevo y si siempre están cambiando las cosas, las compañías tienen que ser capaces de estar en todo momento respondiendo ante los temores de lo desconocido. Tienen que ser capaces de impedir que el miedo a lo nuevo frene sus movimientos. Esto es, sin embargo, algo muy difícil en el terreno de las empresas y es algo que puede frenar el desarrollo y la implantación de lo que internet puede ofrecer y, sobre todo, puede impedir que se aproveche al máximo todo lo que puede aportar. puromarketing.com

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