22 de abril de 2018

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.


Colaboración: Magnolia Disla
Se cumplen 48 años de celebración del Día de la Tierra.
Esta idea tomó forma en el 1970, gracias al político norteamericano y activista medioambiental Gaylord Anton Nelson, quien promovió la idea de instaurar un día de celebración a la Tierra, que ayude a crear conciencia en la sociedad, acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y tomar acciones para protegerlo.
El 22 de abril es una fecha que nos convoca a que cumplamos con nuestra responsabilidad de lograr un equilibrio entre nuestras necesidades como seres humanos y las necesidades que requiere el medio ambiente para mantenerse saludable.
Este día es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar hacia la dirección correcta.
Cada persona como individuo puede hacer mucho por nuestro planeta, desde cuidar el agua, clasificar la basura, consumir productos ecológicos, usar el transporte público o compartido, dejar de usar productos desechables, etc.
Para muchos el cambio climático es un tema lejano, sin embargo actualmente ya está afectando la vida comunidades enteras, animales y personas en todo el mundo.
Debemos tomar conciencia de las consecuencias que tienen nuestras acciones sobre el planeta y lo que dejaremos de herencia a las generaciones futuras.
El planeta Tierra es el hogar de todos los seres vivos, cuidémoslo.

No hay comentarios: