23 de abril de 2018

"Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".


Colaboración: Manolo López
El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
La Conferencia General de la Unesco aprobó en París, el 15 de noviembre de 1995, que el 23 de abril sea el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".
Qué es un Libro:
Un libro es una obra compuesta por un conjunto de hojas de papel o de otro material, encuadernadas y protegidas con una tapa o cubierta, que forman un volumen. La palabra, como tal, proviene del latín liber, libri.
Los libros, para ser considerados como tales, deben poseer por lo menos 49 páginas, pues de lo contrario, si posee menos de 48 y más de cinco, será tenido por folleto, mientras que si tiene menos de cinco se le considerará hojas sueltas.
A lo largo de la historia, los libros han pasado de ser pergaminos manuscritos o pintados, a ser volúmenes impresos gracias a la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg, alrededor de 1440.
Actualmente, además, el libro está experimentando una revolución en el paso al formato digital, lo que hoy se conoce como libro electrónico, o en su adaptación al formato sonoro, cuando se trata de audiolibros para no videntes.

No hay comentarios: