11 de abril de 2018

Hoy 11 de abril es Día Nacional del café


Acentodiario
¡Debemos recuperar su producción! ¿Sabías que facilitar la inversión en la renovación de cafetales puede cambiar tu vida?
Con tan solo una inversión anual de 1,000 millones de pesos durante 15 años se podría renovar el 100 % de las fincas cafetaleras.
Esto elevaría la producción nacional de 400 mil a más de 2 millones de sacos por año, con lo que se lograría un ingreso superior a los 20,000 millones de pesos. Esto además de cubrir la inversión realizada, reforzarían la producción de café nacional y mejoraría las condiciones de vida de unas 40,000 personas pequeñas productoras de café y sus familias y aumentaría el Producto Interno Bruto, (lo cual, si se invierte bien beneficia a toda la población). También contribuiría a mantener las fuentes de agua dado que el cultivo de café ayuda a mantener los mantos acuíferos.
República Dominicana, pese a tener las capacidades de producir café de alta calidad para consumo interno y exportación, se importa gran parte del café que se consume. La producción de café fue afectada por la Broca, la Roya y la falta de inversión para renovarse. Actualmente 73% de los hogares de quienes se dedican a la caficultura son pobres.
Se hace urgente revisar la política nacional de café para que la caficultura genere estabilidad económica y social en el medio rural y protección medio ambiental. ¡Te invitamos a compartir este mensaje y a comentar escribir en tus redes otros que inviten a recuperar la producción de nuestro café, café dominicano!

No hay comentarios: