24 de abril de 2018

El Arte de Escribir en la Feria del libro 2018.


Una conferencia sobre EL ARTE DE ESCRIBIR, dictará mañana miércoles 25 de abril,  a las 5 de la tarde, en el Stand del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP, en la Feria del Libro, que se celebra en la Plaza de la Cultura, en Santo Domingo, el escritor José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED.
La charla será para presentar el libro digital EL ARTE DE ESCRIBIR, que en su contenido explica como escribir cuentos, novelas y ensayos, además los datos sobre  grandes escritores, incluyendo al profesor Juan Bosch, y el doctor Joaquín Balaguer.
El arte  de escribir es para  crear obras literarias  agradables que percibimos por los sentidos, por eso los que practican el  arte  de escribir pueden percibir ideas y emociones que otros no tienen el privilegio de captar, así los artistas convierten lo ordinario y rutinario en algo especial. Es la sensibilidad artística que se manifiesta para el deleite humano.
El arte  de escribir está ligado a la belleza, pues la estética es la ciencia que trata sobre la belleza, la cual fue definida por Santo Tomás de Aquino por la integridad y la perfección; la proporción, la concordancia en el orden y la unidad; la claridad en los colores y la inteligencia; el resplandor de la forma, explicando que la única belleza absoluta es Dios.
En las personas, la naturaleza y las cosas existe una belleza limitada, que puede ser ideal o fantástica, es lo que inspira a los escritores  a hacer una obra de arte.
Cuando el espíritu humano se manifiesta por medio de la palabra escrita, hablada o cantada, con poesía o prosa, con música o pintura, que tienen arte y belleza, es una elevación al espíritu, una superación cultural.
A esta conferencia sobre EL ARTE DE ESCRIBIR están invitados periodistas y escritores, estudiantes,  profesores y todas aquellas personas interesadas en las escrituras.

No hay comentarios: