26 de abril de 2018

Presidenta Tsai: Taiwan está dispuesta a ampliar la cooperación con Centroamérica en la lucha contra la corrupción


La presidenta Tsai Ing-wen dialoga con la fiscal
general de Guatemala, Thelma Esperanza Aldana
Hernández, en el Palacio Presidencial en Taipei.
(Foto cortesía de la Presidencia)
La presidenta Tsai Ing-wen declaró el 24 de abril que la eliminación de la corrupción es una prioridad para la República de China, y que desea ampliar la colaboración con los aliados diplomáticos en Centroamérica en este sentido.
 La mandataria hizo tales declaraciones al recibir en audiencia en el Palacio Presidencial en Taipei a una delegación compuesta por altos cargos de países aliados en Centroamérica, responsables de agencias judiciales y asuntos relacionados con la lucha anticorrupción, entre ellos la fiscal general de Guatemala, Thelma Esperanza Aldana Hernández, y el fiscal general de Belice, Michael George Peyrefitte.
 A lo largo del encuentro, la mandataria manifestó que Taiwan está dispuesta a ampliar los intercambios con sus aliados diplomáticos en Centroamérica en cuanto a la lucha contra la corrupción.
 Tsai resaltó que la República de China ha firmado acuerdos de cooperación judicial con Guatemala y Honduras, y pactos de colaboración judicial con Belice y la República Dominicana, e hizo hincapié en que alcanzar un gobierno limpio es uno de los asuntos prioritarios para las entidades a cargo de los asuntos judiciales y policiales.

No hay comentarios: