28 de abril de 2018

Iglesia católica llama cuidar el medio ambiente


Por: Ricardo Rodríguez Rosa
SANTIAGO.- Camino, medio escrito del Arzobispado de esta provincia, consideró que llena de esperanza el crecimiento en la conciencia de la población de muchos países, sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente, al tiempo que se aprende a convivir con la naturaleza, amándola, cuidándola y respetándola.
El semanario católico se refiere al tema en el editorial de su edición del próximo domingo, titulado “No le hagamos daño”, considerando que al afectar el medio ambiente se atenta contra la humanidad.
La apreciación del vocero católico se produce a propósito de haberse conmemorado el pasado domingo el Día Mundial de la Tierra, ocasión que Camino dice desear y esperar que en el país ningún interés mercurial o político esté por encima del cuidado de la tierra.
Al tiempo de considerar que esa situación también pone en alerta a la sociedad frente a las agresiones que se cometen contra la Tierra, Camino indica que son muchas las veces en que los intereses económicos, particulares y grupales destruyen en días, semanas y meses árboles, bosques y montañas, lo que ha costado a la naturaleza largos años para hacerlos realidad.
 “Nos olvidamos que la crisis ecológica, junto con la destrucción de buena parte de la biodiversidad, puede poner en peligro la existencia misma de la especie humana, como muy bien expresa el Obispo de Roma”, subraya.
Señala que por defender esta causa son muchos los que han pagado con sus vidas el compromiso de defender un medioambiente sano.
Camino aprovecha la conmemoración del Día Mundial de la Tierra para saludar a todas las instituciones que en el país van trabajando sin descanso contra la contaminación y la destrucción de los recursos naturales.
Camino saludó la jornada realizada por la Sociedad Ecológica de Fantino, que aprovechó la fecha para jornadas educativas con jóvenes sobre las reservas naturales en las riberas del Río Cuaya.

No hay comentarios: