El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de abril de 2018

Asciende a 10 números de muertos por atropello masivo en Toronto


Escrito por  Xinhua
TORONTO, (Xinhua) -- El número de muertos ha aumentado a 10 después de que una camioneta atropellara a los transeúntes en los suburbios al norte de Toronto el lunes, según ha informado la policía.
Todavía hay 15 heridos ingresados en diferentes hospitales de la ciudad, dijo el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders.
Según informaciones previas al menos nueve personas habían perdido la vida y otras 16 habían resultado heridas en el ataque.
Saunders dijo que el sospechoso, que ha sido identificado como Alek Minassian, de 25 años de edad, de los suburbios de Toronto, ha sido detenido.
Sin embargo por el momento se desconoce el motivo del ataque y el sospechoso no tiene antecedentes, según Saunders.
Una camioneta blanca se subió a la acera atropellando a los transeúntes. El conductor huyó de la escena pero fue arrestado poco después, explicó la policía, que ha acordonado varias manzanas.
La Comisión de Tránsito de Toronto envió una alerta sobre la suspensión del servicio de metro entre las estaciones Sheppard y Finch debido a que la policía está llevando a cabo una investigación a nivel de calle en la estación de Sheppard.
"La investigación se encuentra en un punto en el que no se puede confirmar más información en este momento. La policía está obviamente llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar qué ha pasado y por qué ha pasado", dijo el ministro canadiense de Seguridad Pública, Ralph Goodale, en conferencia de prensa.
Al menos siete personas han sido ingresadas en el centro de traumatología Sunnybrook Health Services Center, dijo el hospital en Twitter, añadiendo que el departamento de emergencias ha sido cerrado como medida de precaución.
El incidente tuvo lugar a 29 kilómetros del centro de la ciudad, cuando ministros de Exteriores de los países del G7 se encontraban reunidos para tratar asuntos mundiales.
Después de la tragedia, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo en Ottawa que "estamos enterándonos ahora de la situación en Toronto. Nuestros corazones están con los afectados".

No hay comentarios: