14 de abril de 2018

Migración celebra misa en conmemoración al 79 aniversario de la institución.


La Dirección General de Migración (DGM) celebró el 79 aniversario de su creación, con una misa de acción de gracias encabezada por el director de la institución, funcionarios civiles y militares, además de otros invitados especiales.
El acto religioso fue oficiado por el Reverendo Padre, Gerardo Ramírez  Paniagua,  de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, ubicada en el Ministerio de Defensa (MIDE).
Durante la ceremonia religiosa, el Director General de la DGM, destacó los avances logrados en la institución, gracias al respaldo recibido del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.
El Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz  Delgado, resaltó además, la continuidad de la modernización y tecnificación de los servicios de la DGM, así como la  capacitación de su personal.
Muñoz Delgado agradeció también la colaboración de las diferentes instituciones que realizan un trabajo coordinado con el organismo y de igual manera a sus servidores por el esfuerzo y empeño dedicado en sus respectivas labores, para el fortalecimiento institucional.
“No obstante, independientemente de que nuestra institución camina a pasos acelerados hacia la modernidad y la optimización de servicios, procurando eficientizar sus procesos y ofrecer servicios públicos cualificados la sociedad, siempre gravitará de manera determinante el factor humano. Es por ello que aprovecho la solemnidad del lugar y la oportunidad de la fecha, para recordar a los hombres y mujeres que conforman esta institución, la enorme responsabilidad que descansa sobre nuestros hombros” expresó el director de la DGM durante el acto religioso. 
La Dirección General de Migración fue creada mediante la Ley 95 del 14 de abril del año 1939.  Es el organismo gubernamental encargado de ejercer la salvaguarda jurídica de la soberanía del territorio nacional a través del control migratorio, el cumplimiento de las normas relativas a la entrada y salida de ciudadanos dominicanos y extranjeros.
Además se encarga  del registro y regularización de la permanencia en el país de aquellas personas que reúnan las condiciones legales correspondientes según la naturaleza de su admisión de acuerdo a la ley.

No hay comentarios: