12 de abril de 2018

Bloques diputados oposición unidos para rechazar primarias abiertas


SANTO DOMINGO.- Bloque de diputados de partidos de oposición anunciaron este jueves que están listos para, junto a la tendencia del PLD que sigue al ex presidente Leonel Fernández, rechazar las primarias con padrón abierto como persigue el sector del presidente Danilo Medina.
La bancada perremeista en la Cámara Baja considera preocupante la insistencia del sector oficialista que encabeza el Presidente de la República a favor de las primarias abiertas en la Ley de Partidos Políticos.
Alfredo Pacheco considera que debe ser vista con preocupación ya que se ha querido introducir las primarias como una herramienta de injerencia en los demás partidos del sistema, a sabiendas de que la Constitución es clara sobre cómo debe regularse el funcionamiento de los partidos políticos.
En tanto que Pedro Botello, vice vocero del Bloque de Diputados del Partido Reformista Social Cristiano declaró que “Ya el danilismo comenzó a prometer y conquistar a los diputados que se oponen”.
Agregó que “Hay ofrecimientos de todo tipo en la Cámara de Diputados para aprobar las primarias abiertas”
Este jueves, también se reunió la comisión especial de diputados que tiene en su poder otro proyecto similar, donde no se descarta que en caso de que a partir del próximo miércoles se le apodere de la iniciativa del Senado, esta sea modificada. almomento.net

No hay comentarios: