Aunque
el software de reconocimiento facial está siendo probado por dos compañías de
viajes líderes en un intento de utilizar respuestas emocionales para ofrecer
recomendaciones de vacaciones personalizadas, sigue existiendo un amplio
margen para desarrollar la tecnología con el fin de aumentar las tasas de
conversión de los clientes, dice GlobalData, compañía líder en datos
y análisis .
Elena Mogos, Analista Asociada de Viajes Digitales y Turismo en GlobalData ,
dice: "El software de reconocimiento facial registra respuestas
emocionales en tiempo real no filtradas que, si se evalúan correctamente,
pueden proporcionar respuestas más profundas a las necesidades y deseos de
los clientes. Además de una mayor precisión y eficiencia, la solución
podría reducir drásticamente el tiempo dedicado a decidir sobre un destino de
vacaciones, lo que a su vez reduce la frustración y la probabilidad de
abandonar la compra del paquete de vacaciones”.
El grupo de viajes y turismo con sede en Alemania
TUI y la compañía de inteligencia emocional Realeyes con sede en Londres
desarrollaron un prototipo de máquina de reconocimiento facial - Destination
U - en octubre de 2017. Diseñada con la forma del logotipo de TUI, la silla
futurista está equipada con más de 2,000 imágenes, que representan alrededor
de 60 diferentes opciones de vacaciones.
Destination U, que se encuentra actualmente en la
etapa de prueba, utiliza la tecnología de codificación facial y de medición
de la emoción para estimular la imaginación y aprovechar el
subconsciente. Un algoritmo único computa cada expresión facial sutil a
una serie rápida de imágenes en movimiento evocadores de destinos y
experiencias, y utiliza esa información para prescribir un destino de
"vacaciones perfectas" para los clientes.
Ebookers.com de Expedia introdujo una herramienta
de reconocimiento facial en línea, SenseSational, en diciembre de 2017 para
proporcionar recomendaciones de vacaciones a los clientes.
Mogos agrega: "El viajero moderno espera que
cada servicio y producto sea lo más personalizado posible, y por lo tanto las
compañías de viajes ya no pueden usar una estrategia única para todos”.
Destination U y SenseSational son un buen comienzo para la innovación
orientada al cliente en la industria”.
"Sin embargo, si las compañías de viajes quieren
aprovechar al máximo esta tecnología, deben encontrar extensiones ingeniosas
para incorporar a las herramientas digitales, para convencer a los clientes
de que finalmente compren sus productos o servicios".
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13 de abril de 2018
El software de reconocimiento facial necesita un mayor desarrollo
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