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13 de abril de 2018

El software de reconocimiento facial necesita un mayor desarrollo


Aunque el software de reconocimiento facial está siendo probado por dos compañías de viajes líderes en un intento de utilizar respuestas emocionales para ofrecer recomendaciones de vacaciones personalizadas, sigue existiendo un amplio margen para desarrollar la tecnología con el fin de aumentar las tasas de conversión de los clientes, dice GlobalData, compañía líder en datos y análisis . 
Elena Mogos, Analista Asociada de Viajes Digitales y Turismo en GlobalData , dice: "El software de reconocimiento facial registra respuestas emocionales en tiempo real no filtradas que, si se evalúan correctamente, pueden proporcionar respuestas más profundas a las necesidades y deseos de los clientes. Además de una mayor precisión y eficiencia, la solución podría reducir drásticamente el tiempo dedicado a decidir sobre un destino de vacaciones, lo que a su vez reduce la frustración y la probabilidad de abandonar la compra del paquete de vacaciones”. 
El grupo de viajes y turismo con sede en Alemania TUI y la compañía de inteligencia emocional Realeyes con sede en Londres desarrollaron un prototipo de máquina de reconocimiento facial - Destination U - en octubre de 2017. Diseñada con la forma del logotipo de TUI, la silla futurista está equipada con más de 2,000 imágenes, que representan alrededor de 60 diferentes opciones de vacaciones.
Destination U, que se encuentra actualmente en la etapa de prueba, utiliza la tecnología de codificación facial y de medición de la emoción para estimular la imaginación y aprovechar el subconsciente. Un algoritmo único computa cada expresión facial sutil a una serie rápida de imágenes en movimiento evocadores de destinos y experiencias, y utiliza esa información para prescribir un destino de "vacaciones perfectas" para los clientes.
Ebookers.com de Expedia introdujo una herramienta de reconocimiento facial en línea, SenseSational, en diciembre de 2017 para proporcionar recomendaciones de vacaciones a los clientes.
Mogos agrega: "El viajero moderno espera que cada servicio y producto sea lo más personalizado posible, y por lo tanto las compañías de viajes ya no pueden usar una estrategia única para todos”. Destination U y SenseSational son un buen comienzo para la innovación orientada al cliente en la industria”.
"Sin embargo, si las compañías de viajes quieren aprovechar al máximo esta tecnología, deben encontrar extensiones ingeniosas para incorporar a las herramientas digitales, para convencer a los clientes de que finalmente compren sus productos o servicios".


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