El Cañero

27 de abril de 2018

Homenaje a Eduardo García Moure

Eduardo García Moure

Un homenaje póstumo  a Eduardo García Moure se hará durante el VIGESIMO Congreso de la Confederación Autónoma Sindical Clasista-CASC, el próximo sábado 28 de abril, en un acto que se realizará en el local del Instituto Nacional de Formación Agraria y Social-INFAS, en Santo Domingo.
Eduardo García falleció el pasado 23 de abril, en Maracay, Venezuela. José Gómez Cerda hablará sobre la vida, acción y pensamiento de EDUARDO GARCIA MOURE, en presencia de los delegados al XX Congreso de la CASC.
Eduardo García, sindicalista, de origen cubano, vivió más de 50 años en Venezuela, siendo Secretario General Adjunto y Secretario General de la Central Latinoamericana de Trabajadores-CLAT, y vicepresidente de la Confederación Mundial del Trabajo-CMT.
Eduardo García era el Vicepresidente de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores  Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores- CLATJUPAM.
Decenas de delegados sindicales de todas las profesiones y regiones del país se reunirán en un Congreso Nacional, donde se desarrollará el acto póstumo a Eduardo García Moure.
Gabriel del Río, Secretario General de la CASC presidirá el Congreso Nacional de Trabajadores.
Eduardo García estuvo decenas de veces en la República Dominicana en actividades sindicales. Él era miembro de Solidaridad de Trabajadores Cubano-STC.

No hay comentarios: