Archivo del blog html

17 de abril de 2018

Adompretur crea Comité de Arte y Cultura para potenciar valores artísticos en el turismo de RD


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció  la creación del Comité de Arte y Cultura, bajo la coordinación del periodista José Antonio Aybar, con la  encomienda de   potenciar la participación del patrimonio artístico y cultural del país en la oferta turística dominicana.
Aybar, editor de la sección Que Pasa del periódico El Nacional y ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte, estará acompañado inicialmente  de los experimentados comunicadores Jorge Ramos, editor  de espectáculos del periódico Hoy y pasado presidente de Acroarte; Ricardo Rodríguez Rosa, Yubelkis Mejía; Alexeis Tellerías, Carmen Luz Beato y Yenny Polanco Lovera.
El presidente de Adompretur, Luis José Chávez, declaró que la iniciativa del grupo tiene todo el apoyo de la junta directiva Nacional “porque la República Dominicana cuenta con una invaluable riqueza artística, desde la música más  contagiosa del mundo hasta un  patrimonio de notables primicias  históricas, que tienen mucho que aportar a nuestra oferta turística”.
Al aceptar la responsabilidad asignada, Aybar dijo que el nuevo equipo  trabajará con una interesante  agenda orientada a establecer una mayor sinergia entre la actividad turística y la rica diversidad artística y cultural que ofrece la República Dominicana.
Entre los objetivos del Comité de Arte y Cultura se destaca la promoción de la música dominicana en los hoteles y resorts del país y el apoyo a la producción de eventos protagonizados por artistas locales.
También procura estimular la participación de los periodistas en actividades de capacitación y puesta en valor del patrimonio artístico y cultural del país  a través de visitas, talleres y  charlas eventualmente auspiciadas conjuntamente  con el Ministerio  de Turismo, el Ministerio de Cultura, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y otras entidades vinculadas al sector.

No hay comentarios: