El Cañero

26 de abril de 2018

Realizarán en S.P.M. proyecto sobre promoción de igualdad y vida libre de violencia de género.

Peñita hablando

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El Instituto de Acción Comunitaria y la ONG española Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) anunciaron el inicio del proyecto denominado Promoción de la igualdad y de una vida libre de violencia de género en República Dominicana.
El anuncio fue hecho en un encuentro realizado en el salón Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad.
Antonio Florián (Peñita), presidente de la entidad, dijo que ese proyecto se realizará en un período de 12 meses y cuenta con el apoyo económico del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón, España.
Explicó que se trata de una intervención destinada a reducir los factores que generan violencia de género y desigualdad en el ámbito de San Pedro de Macorís.
Para ello, se implementarán acciones que vinculan los diversos actores públicos y sociales que tienen que ver con la reducción de la violencia, la igualdad de género y otros factores, para mejorar la calidad de vida de la población.
El acto contó con la participación de representantes de organizaciones de Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya y San Pedro de Macorís.
Entre los presentes estaban representantes del Ministerio de la Mujer, la coordinadora de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís, el Consejo de Integración y Desarrollo de Ramón Santana, agrupaciones de mujeres y numerosas entidades que funcionan en los municipios de esta provincia.
Junto a Florián estaban presentes Israel Ozoria y la licenciada Carmen Cristina de Aza, entre otros dirigentes del IDAC y la Asamblea de Cooperación por la Paz de España.
El referido proyecto tendrá una duración de un año con un presupuesto de 115 mil euros, aportados por el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón de España.
Además una contrapartida de 63 mil euros que serán aportados por IDAC y CPP y los beneficiaros del proyecto.
Con esos recursos serán contratados los servicios del Centro de Estudios de Género de INTEC para la realización de una investigación sobre la situación de la mujer.
También el programa de Mujeres de las Naciones Unidas ONU MUJERES, el que realiza un plan de transversalización de género en el Ayuntamiento de Ramón Santana, además de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que desarrollará un diplomado sobre Enfoque de Género y DDHH en la comunicación.
El proyecto también apoyará al Ministerio de la Mujer, de forma y manera que esa institución pueda ofrecer mejores condiciones a las usuarias de sus servicios e impulsará la creación y dinamización de una comisión por una vida libre de violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios: