13 de abril de 2018

California puede perder más en una disputa comercial entre EE. UU. Y China: informe


Fuente: Xinhua
La bandera de Estados Unidos se ve en la sección de vinos de un supermercado
en Beijing, China, el 5 de abril de 2018. (Xinhua / REUTERS)
LOS ANGELES, 12 abr (Xinhua) - Aunque la disputa comercial entre Estados Unidos y China parece afectar principalmente a los agricultores y trabajadores del medio oeste, que votaron desproporcionadamente por Donald Trump en las elecciones de 2016, California y la costa oeste podrían haber perdido más, un último informe ha advertido.
Un informe del periódico Sacramento Bee el jueves citó el análisis de Brookings Institution, un think tank de DC no partidista, diciendo que Los Ángeles tiene el mayor número de empleos en riesgo en comparación con cualquier condado en todo el país, con aproximadamente 40,000 personas trabajando en industrias que podrían verse afectado por los aranceles de dos por diez entre los dos países.
Los condados de King y Snohomish en el estado de Washington están muy rezagados, cada uno con aproximadamente 39,000 empleos que podrían verse afectados, mientras que los condados de Ventura, Fresno, San Diego, Kern, Alameda, Napa, Sonoma y Monterey en California y el condado de Yakima en Washington también se encuentran entre los top 25.
Brookings Institution dio a conocer los resultados de la investigación este lunes, que muestra cómo los aranceles propuestos por China contra un conflicto comercial iniciado por Washington afectarían a los trabajadores y las industrias estadounidenses.
Algunas partes de California, que tienen altas concentraciones de empleos en una de esas industrias críticas de California, podrían verse afectadas, dijo la investigación, y agregó que la industria agrícola es solo una de ellas.
Por ejemplo, los condados de Napa, Sonoma, Stanislaus y San Luis Obispo encabezan el país en la cantidad de empleos en la industria del vino, mientras que los productores de frutas y nueces soportarían la mayor parte del impacto de los aranceles en los condados de Fresno, Ventura y Monterey.
Los empleos en juego en Alameda Country están vinculados en gran medida con la fábrica Fremont de Tesla, los condados de Los Ángeles y San Diego también emplean a miles de personas en la fabricación de aeronaves, así como en productos farmacéuticos.
La política es otra parte de la historia, menciona el informe de Sacramento Bee, ya que ni California ni Washington votaron por Trump en el colegio electoral y los dos estados se enfrentaron con la Casa Blanca en varias políticas impugnadas, como inmigración y regulaciones ambientales.
"Si el presidente Trump cumple con sus amenazas comerciales contra China, abrirá un nuevo frente amplio en la guerra de su administración con California". El informe predijo

No hay comentarios: