13 de abril de 2018

¡Oh, qué hermosa guerra! El pensamiento de las huelgas de Siria galvaniza a los medios británicos sin aliento

© Woody Paschall / US Navy / Reuters
Gran Bretaña (RT).- "Guerra, ¿para qué sirve?" Edwin Starr pidió el respaldo de una banda sonora de la vieja escuela. Bueno, la respuesta es: la prensa británica, sus columnistas y, sobre todo, sus departamentos gráficos.
El creciente riesgo de que un presunto ataque con gas en la ciudad siria de Douma pueda hacer que el Reino Unido se una a los ataques liderados por Estados Unidos contra Siria ha galvanizado las partes más sedientas de guerra de los medios. Los misiles Brimstone y Tomahawk, los aviones de combate Typhoon y las bombas Paveway: todo es demasiado para un editor de noticias ligeramente sudoroso.
La idea del conflicto es lo suficientemente aterradora en la imaginación, pero en caso de que la gente no se preocupe lo suficiente, la prensa en Gran Bretaña simplemente no puede esperar para mostrarle cómo va a suceder, y las herramientas que se utilizarán para lograrlo.
Hay un cambio extraño en los informes de Gran Bretaña sobre el ejército cuando las posibilidades de conflicto se ciernen. En tiempos de paz, la prensa está llena de historias sobre cómo el ejército es el más pequeño que ha sido desde los días de Napoleón y no pudo desplegar suficientes tropas para rescatar a un gato atrapado en un árbol.
Cuando aparece la posibilidad de ataques aéreos, de repente se les dice a los lectores que las fuerzas armadas tienen suficientes bombas "inteligentes" para arrasar cada árbol desde aquí hasta el horizonte desde una altura de 11 millas, como parte de una intervención humanitaria para salvar a todos los gatos atrapados.
Por ejemplo, el Daily Mail usó este gráfico titulado " Preparado para el ataque: la fuerza letal de Gran Bretaña". "

No hay comentarios: