El Cañero

16 de abril de 2018

Comunidad se integra a siembra en el Botánico


Wendy Almonte   - elcaribe.com.do
Santiago.- Familias y entidades que luchan por la conservación del medio ambiente han hecho suyo el Jardín Botánico Eugenio de Jesús Marcano y ayer se sumaron a la siembra de plantas ornamentales para embellecerlo.
Con el Botánico, que ya está plantado en un 95 por ciento, esta ciudad completará los dos millones de metros cuadrados de área de esparcimiento y de zona de estudio, de acuerdo a lo expresado por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
Informó que trabajan día y noche para concluir detalles del botánico que será inaugurado el lunes 23 de este mes, ha menos de dos meses de haber inaugurado el Parque Central, una de las grandes obras de esta ciudad. “Tenemos algunos puntos que trabajar, son muchos detalles, pero si Dios quiere ya el lunes 23 estaremos listos, lo que queremos es que sea lo más bonito posible, un parque no se hace se desarrolla, es decir, que esto dura años que las matitas crezcan, pero lo que queremos es que esté lo más bonito posible”, expresó.
Al referirse a la jornada de siembra, informó que la Fundación Acción Verde, la Fundación Saltadero junto a otras organizaciones convocaron a la ciudadanía a llevar plantas ornamentales, pero que estas jornadas van a continuar y que quedan otros diez años más. Recordó que el botánico lo preside Genaro Rodríguez, director del CURSA-UASD, junto a un patronato compuesto por diferentes entidades públicas y privadas.
Nelson Bautista, miembro del Consejo, dijo que poseen una franja de terreno de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, donde tienen de cinco a siete ejemplares de cada especie que están a lo largo del jardín para que una persona en breve tiempo pueda conocerla y diferenciarlas, especialmente las endémicas, las nativas.
Bautista recordó que el parque tiene 650 mil metros y que las áreas que tienen sin siembras son reservadas para el banco genético de la caoba dominicana que se plantó la semana pasada, son especies seleccionadas.

No hay comentarios: