9 de abril de 2018

José Gómez Cerda presentará dos libros digitales en la FERIA DEL LIBRO 2018.


José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos- ASEPED, expondrá dos libros  digitales en la Feria del Libro 2018. La presentación será el domingo, 22 de abril, a las 4 de la tarde, en el  Pabellón Lupo Hernández Rueda, en la Plaza de la Cultura.
Los libros  digitales serán; La novela ¡UNIDOS EN LA LUCHA!, y SACERDORTES SOCIALES-
¡UNIDOS EN LA LUCHA!, es una novela, que tiene un prólogo de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, está  escrita en el género de realismo crítico.
La novela explica cómo los trabajadores deben organizarse sindicalmente. Se narra a trabajadores de  una empresa textil, en la Zona Franca de Santiago,  que forman una organización social, discuten un contrato colectivo de condiciones de trabajo y hacen una huelga. Un grupo de campesinos se organizan en una liga agraria, y la unidad que debe existir entre los trabajadores del campo y la ciudad.
Este libro digital tiene vídeos y se puede escuchar la canción NO NOS MOVERÁN, interpretado por Joan Báez, además el himno de los trabajadores.
El libro digital SACERDOTES SOCIALES, narra biografías de sacerdotes que han vivido en la República Dominicana, como son; Manuel  González Quevedo, Fernando Arango, Francisco Guzmán, y Monseñor  José Luis Arnaiz, todos jesuitas.
Además se presentan a personajes importantes como; Padre Lacordarie, Monseñor Emmanuel Keteller, José Cardijn, Alberto Hurtado, Monseñor Oscar Romero, el Abbé  Pierre, y otros sacerdotes que se dedicaron  a lo social, sin olvidar sus compromisos religiosos.
Por medio de estos libros digitales los usuarios pueden acceder a las redes sociales, ver vídeos, entrar a Facebook, Twitter, Linkedin, la página Web de la Academia Humanista, el blog Periodistas y Escritores, además se pueden ver y leer los periódicos digitales dominicanos, escuchar emisoras radiales y ver programas de televisión. Estos libros tienen todas las herramientas digitales actuales.
José Gómez Cerda ha publicado 52 libros; 32 en la presentación física en papel y  20 libros digitales, donde trata temas de interés general como “EL ARTE DE ESCRIBIR”, “LA CULTURA DOMINICANA”, “LAS IDEAS POLÍTICAS”, LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MANIPULADOS-OGM”, LA NOVELA ¡MIRAR SIEMPRE ADELANTE!, “ÁFRICA SOCIAL Y CULTURA”, y otros temas de actualidad literaria.
Los libros digitales ¡UNIDOS EN LA LUCHA!, novela, y “SACERDOTES SOCIALES, son lecturas de interés para religiosos, periodistas, sindicalistas, trabajadores sociales, estudiantes, profesores y escritores.

No hay comentarios: