El Cañero

11 de septiembre de 2015

Simón Suárez: el Gobierno cumple sus compromisos con el sector turismo

Simón Suárez 
BAVARO-PUNTA CANA.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Simón Suárez, aseguró que el Gobierno ha estado cumpliendo los compromisos hechos con el sector y citó de las acciones emprendidas por las autoridades la ampliación de la ley de incentivos fiscales, la firma de un acuerdo de precios anticipados con la Dirección General de Impuestos Internos y la modernización de la red vial.

Suárez destacó que la industria turística está en un buen momento y puso como ejemplo que el año pasado la llegada de turistas creció un 9.8% y en los primeros siete meses del año en curso tenemos un 9.3%.

El presidente de Asonahores aseguró que los recursos que aporta el turismo al Estado crecen en la misma proporción que lo hace el turismo.

Dijo que la respuesta del sector privado ha sido igualmente de gran impacto y mencionó la renovación y ampliación de los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata.

“Actualmente tenemos 2,300 nuevas habitaciones en construcción, 768 habitaciones nuevas que ya entraron a servicio, 2,221 que han sido renovadas, 764 en proceso de renovación y 230 habitaciones construidas para ampliación”, destacó como un ejemplo de la participación del sector privado en la buena marcha de la industria. 

No hay comentarios: