14 de septiembre de 2015

Puntos de vista: Inversión turística sustenta avance económico en República Dominicana

De acuerdo con el ministro, el país caribeño espera mantener el liderazgo entre los destinos de la región.
De acuerdo con el ministro, el país caribeño mantendrá el liderazgo entre los destinos de la región.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el turismo es el responsable de la estabilidad económica que vive la República Dominicana y vaticinó que este año el sector generará más de US$6 mil millones.
García recordó que sólo en los tres años de gobierno del presidente Danilo Medina el turismo ha aportado a la economía más de US$16 mil millones, equivalente a más de RD$700 mil millones, lo que supera el presupuesto de este año.
Consideró que sin el desarrollo del turismo la economía hubiese colapsado, por lo que hay que protegerlo y proteger a los inversionistas que vienen a la República Dominicana, ya que en este sector está sustentado el desarrollo del país.
Asimismo, declaró que el turismo es un sector coherente que ha mirado siempre adelante y por eso ha llegado al posicionamiento que se encuentra y pronosticó que seguirá registrando un crecimiento permanente, por lo que el país sigue siendo líder en el Caribe.
“Nosotros ofrecemos la oferta más diversificada a los turistas que nos visitan. Ahí ha estado, en parte, la clave de nuestro éxito”, explicó el funcionario al pronunciar el discurso inaugural de la XXIX Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

No hay comentarios: