24 de septiembre de 2015

Comunicador en Bávaro empieza campaña para modificar la Ley 248-12

Ángel Fernández
El comunicador y Bloguero, Ángel Fernández anuncio en el día de hoy el inicio de una campana para modificar la ley 248-12 sobre la protección animal donde no se establece restricciones para la pesca de tiburones de ningún tipo. Fernández  quien es el Director del Blog Bávaro Digital expuso su preocupación por la gran cantidad de tiburones que se están pescando en varias zonas del país sin ninguna restricción de las especies. Añade que los tiburones juegan un papel muy importante en el ecosistema del mar y que muchas de estas especies están en peligro de extinción.
¨En muchos países cuando un tiburón está varado en alguna playa los bañistas se preocupan por devolverlo al mar, como fue el caso del tiburón blanco en Massachusetts. En nuestro país debemos fomentar la educación hacia estos animales pues de seguir así pronto los veremos por fotos o en algún museo debido a la caza sin control que tienen algunos pescadores¨ exclamo Ángel Fernández.
¨Después de más de 400 millones de años de existencia en los océanos y mares de nuestro planeta los tiburones están en grave peligro de extinción, poniendo en serio riesgo el equilibrio del ecosistema marino. Cada año, más de 100 millones de ejemplares de todo tipo de tiburones son asesinados por el ser humano, una mayoría de ellos para la preparación de sopa de aleta de tiburón. Aquí en Bávaro cazan a los tiburones gatas, toros y blancos sin ningún control. Los atraen hacia las costas con trampas, los arponean y después dicen que ellos estaban ¨merodeando¨ las playas y por eso lo mataron, cuando en realidad fueron atraídos desde altamar”
Fernández  hace un llamado a los ecologistas marinos, fundaciones, acuarios, etc., para que se unan a esta campana y el congreso de La república Dominicana modifique la ley 248-12 y sean incluidas algunas especies que están en peligro de extinción para que no sean cazados desmedidamente, como está ocurriendo en los últimos días

No hay comentarios: