El Cañero

18 de septiembre de 2015

Reforestan tres kilómetros del Sendero Ecoturístico Padre Nuestro en Bayahibe.

Directora de la Asociación De Hoteles
La Romana Bayahibe Junto a su Hijo...
BAYAHIBE.- Con el objetivo de ¨fortalecer el ecosistema de la zona¨, más de 30 voluntarios realizaron una jornada de reforestación, en un área de tres kilómetros del Sendero Eco turístico Padre Nuestro, ubicado dentro del Parque Nacional del Este, en la turística zona de La Romana.

La actividad, que concluyó con gran éxito, fue organizada por Consorcio energético Puntacana-Macao (CEPM), la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe (CTRB), se realizó el pasado sábado 12 de septiembre, en horario de nueve de la mañana a doce del mediodía.

Durante la jornada, los voluntarios  sembraron más de 300 árboles de la especies de Cedro,  Caoba Criolla y Corazón de Paloma, entre otros, plantas que se ajustan a las características de la zona y al terreno en el cual se ubica el Sendero Eco turístico Padre Nuestro.

Equipo Completo CEPM
¨Esta actividad busca reforestar el área, de manera que se pueda fortalecer el ecosistema, contribuyendo así con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de este destino turístico¨, afirmó Ana García-Sotoca, Directora Ejecutiva de la AHRB y el CTRB.

Toda la logística de la jornada fue cubierta por el Consorcio Energético Puntacana-Macao y la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe en coordinación con organizaciones de las comunidades ubicada en los alrededores de Pedro Nuestro.

No hay comentarios: