El Cañero

22 de septiembre de 2015

Medio Ambiente encabeza limpieza playas y riberas de ríos

LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales encabezó aquí la Jornada de Limpieza de Playas y riberas de ríos, donde participaron instituciones y personalidades del área.
La licenciada Mónica Lorenzo, Directora Provincial de medio Ambiente, dijo que Jornada de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos se celebra cada año en el país el tercer sábado del mes de septiembre.
Agregó que este año se ubicó un grupo de voluntarios en la zona denominada La Pared, del Monumento Natural Isla Catalina. También se trabajó en las playas Dominicus y Magallanes en el Distrito Municipal de Bayahibe, así como en la Playa Caleta y la ribera de Río Salado.
Participaron en esta jornada los empleados y las brigadas de restauración ecológicas de la Dirección Provincial Medio Ambiente La Romana, la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, la Armada de la Republica Dominicana, y el Ejercito de la Republica Dominicana.

También el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Defensa Civil, Club de Leones, Auxiliares Navales Dominicanos, Policía Nacional, Distrito Municipal Bayahibe, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC), entre otras instituciones públicas y privadas. Se recolectaron 615 fundas de desechos plásticos y vidrios.

No hay comentarios: