El Cañero

11 de septiembre de 2015

Anuncian IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2015

NUEVA YORK — El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, celebrará la IX Feria del Libro Dominicano en Nueva York los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2015, en la escuela pública Gregorio Luperón de Manhattan.
La IX Feria contará con la presencia del Ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez, y será dedicada este año al poeta, ensayista, narrador, periodista cultural y profesor universitario Eugenio García Cuevas, quien reside en Puerto Rico, por su destacada trayectoria como escritor y periodista cultural, y por sus extraordinarios aportes a la literatura dominicana a través de su obra literaria.
“El doctor Eugenio García Cuevas es un digno representante de la literatura dominicana que hace vida cultural en Puerto Rico; es ganador de numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Ensayo ‘Pedro Henríquez Ureña’ de la República Dominicana en dos ocasiones, por lo que nos sentimos complacidos de rendirle este muy merecido tributo”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura.
Sánchez agradeció al profesor Juan Villar, director de la Gregorio Luperón, “por ceder de manera desinteresada la sede de la escuela para la celebración de la feria y contribuir de este modo con esta gran fiesta cultural dominicana”.
La IX Feria será dedicada a los escritores dominicanos residentes en Connecticut, Daisy Cocco De Filippis y Marianela Medrano, por sus valiosos aportes a las letras dominicanas, y se le rendirá un homenaje especial a los escritores de la comunidad mexicana en los Estados Unidos

No hay comentarios: