El Cañero

5 de septiembre de 2015

Aseguran en México porcicultura está deprimida, sin óptima productividad y con problemas financieros

Javier Jaime
PUNTA CANA.- El porcicultor Javier Jaime Covarrubias dijo que en la actualidad la situación de la porcicultura de México se resume en un mercado deprimido con precios bajos, incertidumbre financiera y niveles no óptimos de productividad.

Entre los factores reproductivos que a su juicio afecta a la producción porcina de la nación azteca mencionó la mala calidad genética, problemas sanitarios, manejo inadecuado manejo de las granjas, el tamaño de camada y malas conversiones reproductivas y de línea de producción.

Jaime Covarrubias pronunció la charla “Modelos Integrados en Producción y Asociatividad” en XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcicultura y el IV Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura, que se celebra del 2 al 5 de este mes en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Resort.

Explicó que las empresas que han logrado mantenerse en México son que tiene un buen nicho de mercado, las que están eficientemente integradas en compra de insumos y comercializan adecuadamente su producto y las eficientes con niveles de productividad alta.

Consideró que el reto es iincrementar la rentabilidad de la empresa, optimizando los gastos de la forma más eficiente para llevar a la organización a niveles de calidad productividad y rentabilidad.

No hay comentarios: