El Cañero

16 de septiembre de 2015

Pentágono acusa a Corea del Norte de "retórica irresponsable"

El vocero del Departamento de Defensa de EE.UU. dijo que el lanzamiento de presunto satélite norcoreano viola resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Corea del Norte anunció el martes que ha reiniciado las “operaciones normales” en su complejo nuclear principal de Yongbyon y advirtió que está preparada para usar armas nucleares contra Estados Unidos “en cualquier momento”.
El portavoz del Pentágono Peter Cook reaccionó al anuncio de Pyongyang indicando que están "siguiendo de cerca lo que ocurre en la península coreana"
Cook dijo que están en estrecho contacto con Seúl y que los aliados de Estados Unidos en la región "siguen comprometidos a la defensa de Corea del Sur".
"Las recientes declaraciones provocadoras solo aumentan la tensión. Exhortamos a Pyongyang a abstenerse de retórica y acciones que amenacen la paz, la seguridad, y la estabilidad de la región", puntualizó el vocero del Pentágono.
Los comentarios del régimen norcoreano, publicados por la agencia estatal de noticias KCNA coinciden con la amenaza de Pyongyang de usar tecnología de misiles balísticos prohibidos para colocar un satélite meteorológico en órbita.

No hay comentarios: