El Cañero

22 de septiembre de 2015

Ciberespionaje causa "enorme tensión" entre China y EE.UU.

El espionaje cibernético chino “no es una irritación leve” dijo la asesora de seguridad nacional Susan Rice, a pocos días de la visita a Washington DC del presidente chino Xi Jinping.


Susan Rice calificó el espionaje cibernético chino como 
un factor importantísimo en la determinación de la trayectoria 
futura de los vínculos bilaterales.
La asesora de seguridad nacional del presidente Obama, Susan Rice, dice que el espionaje cibernético chino está poniendo “enorme tensión” en la relación bilateral y necesita terminar.
En un discurso en la Universidad George Washington, en la capital estadounidense, Rice dijo el lunes que la reunión de esta semana entre el presidente Obama y el primer mandatario chino Xi Jinping será una oportunidad para analizar, entre otras cosas, el tema nuclear de Corea del Norte y mencionó particularmente el espionaje cibernético chino.
 “Esta no es una leve irritación. Para Estados Unidos es una preocupación económica y de seguridad nacional. Eso genera una enorme tensión en nuestra relación bilateral y es un factor importantísimo en la determinación de la trayectoria futura de los vínculos entre Estados Unidos y China”, apuntó Rice.
“El espionaje cibernético autorizado contra personas y corporaciones en busca de ganancias financieras empresariales, socava nuestra cooperación económica a largo plazo y  tiene que terminar”, dijo la asesora de seguridad nacional estadounidense.
Susan Rice agregó que la relación bilateral China-Estados Unidos es vital para el Siglo 21 y que es necesario que cada quien, incluso las grandes potencias, jueguen respetando las mismas reglas.

No hay comentarios: