El Cañero

16 de septiembre de 2015

Instruyen a chefs hoteleros con nuevas recetas y tácticas culinarias

BAVARO – PUNTA CANA.- Con el fin de ofrecer un trato más personalizado a chefs y gerentes de alimentos y bebidas del sector hotelero, la compañía Nestlé auspició un show cooking con la destacada cocinera y comunicadora dominicana Jacqueline Henríquez.

Henríquez compartió tácticas sobre cómo acortar el tiempo en las preparaciones de los platos y cómo ahorrar esfuerzos y recursos con los ingredientes. La chef preparó más de cinco recetas, entre ellas: entradas, platos fuertes y postres, que posteriormente fueron degustados por los presentes.

Algunos de los platillos fueron elaborados con productos Nestlé, como el pollo con salsa preparada a base de vinagre balsámico, ron dorado y miel; almohaditas de carne, camarones horneados, tiramisú y mousse de chocolate.

Otro producto presentado por Nestlé fue su máquina de café expresso que supera a la competencia en términos de rapidez, pues en 37 segundos está lista la bebida.

La actividad se desarrolló como parte del programa de charlas y talleres pautadas en la XXIX Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Expo ASONAHORES 2015), celebrada en el Barceló Bávaro Convention Center.

No hay comentarios: